Plan antihuachicoleo funciona
16 julio, 2021
Clave para el primer negocio
28 septiembre, 2021

Crece la confianza empresarial
durante el mes de junio

Durante junio de 2021 la confianza empresarial en el sector manufacturero, comercio y construcción se incrementó de forma anual y mensual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante junio del presente año los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) sumaron 10 meses de crecimiento, según datos de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).   
 

De acuerdo con el organismo presidido por Julio Alfonso Santaella, el indicador en el sector manufacturero se colocó en 52.3 puntos, lo que significó un incremento mensual de 1.8 puntos y anual de 14.2 puntos. Con ello suma dos meses por encima del umbral de 50 puntos.  

Asimismo, la confianza empresarial en la industria del comercio durante junio del presente año se situó en 53.1 puntos, por lo que suma dos meses por encima del umbral de los 50 puntos. La confianza en el sector comercio aumentó 2.1 puntos respecto a mayo de 2021 y 15.0 puntos en comparación con junio del año pasado.

Por su parte, en la industria de la construcción la confianza empresarial llegó a los 49.0 puntos y ya registra 32 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos. A pesar de ello, logró un aumento mensual 1.8 puntos y de 12.5 puntos en su comparación anual.  

Finalmente, cabe mencionar que el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 51.6 puntos y significó una variación positiva de 14.3 puntos en junio de 2021 respecto al mismo mes de un año antes.  
 

Comments are closed.

WhatsApp WhatsApp