Visit our Facebook
EnglishFrenchSpanish
$0.00

Juzgado comienza a desechar demandas de amparo

Juzgado comienza a desechar demandas de amparo contra reforma a Ley de Hidrocarburos

El Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Juan Pablo Gómez Fierro, comenzó a desechar y suspender las demandas contra la entrada en vigor a la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

“Con fundamento en el artículo 113 de la Ley de Amparo deben desecharse de plano la demanda de amparo de mérito, ya que se actualiza una causa de improcedencia notoria y manifiesta”.

El lunes de la semana pasada, un Tribunal Colegiado especializado en Competencia Económica dictó las primeras sentencias contra las suspensiones definitivas otorgadas por los jueces primero y segundo especializados en Competencia Económica.

De esta forma se da luz verde para que entre en vigor la propuesta a reforma a la Ley de Hidrocarburos aprobados por la Cámara de Diputados y Senadores.

El Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica, coincidieron en que la reforma que permite al Gobierno suspender permisos y ocupar temporalmente instalaciones de empresas privadas, no causa perjuicios por su sola entrada en vigor, sino que se requieren actos de las autoridades para poder impugnar.

Sin embargo, la ley no podrá entrar en vigor hasta que los tribunales desechen todos los amparos o desechar las suspensiones. Hasta el momento, casi todos los permisionarios afectados han tramitado amparos.

Al respecto, Julia González Romero, asociada en González Calvillo explicó que en todo caso, los particulares a quienes se les deseche o sobresea el juicio de amparo, estarán en posibilidades de presentar otra demanda en contra de la modificación a la Ley de Hidrocarburos una vez que se realice el primer acto de aplicación.

11 agosto, 2022
¿Sabías que…?

¿Sabías que…? Si tu máquina de papel no prende, puede ser a causa de los fusibles. ¿Sabes cuántos son y dónde están?Te enseñamos Te comentamos que los fusibles (son 2) de las máquinas de papel como la Senior (en imagen), la Security Plus, la Security, la Junior y la Dosificadora de papel (estás dos ultimas […]

Leer Más
4 agosto, 2022
3 Poderosas Palabras Que Deben Memorizar

Las 3 poderosas palabras que todos los emprendedores deben memorizar Has establecido tus metas, tienes tu visión y es hora de actuar. Es genial que hayas dado el primer paso: todos los grandes logros comienzan con esto. Pero necesitamos armarnos con estas tres palabras importantes. Actuarán como un escudo para protegernos de la montaña rusa […]

Leer Más
26 julio, 2022
Máquina de toallas 2 resortes, TE HARÁ ÚNICO EN EL MERCADO

Cuida cada detalle que tehaga único en el mercado con nuestra máquina de toallas 2 resortes Cuando emprendemos, debemos volvernos muy creativos y audaces. Para ello, es imprescindible que cuidemos cada detalle que nos haga únicos en el mercado. Nosotros te facilitamos el equipo que hará que tu empresa tenga una imagen más humana, amable […]

Leer Más
1 2 3 8
magnifiercross
WhatsApp WhatsApp
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram